Mi análisis DAFO sobre la incorporación al aula de las competencias
matemática y ciencia y tecnología
Nombre/s: SILVIA GONZÁLVEZ MARTÍNEZ
CAROLINA MAYORAL QUINTO
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Positivos
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Negativos
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Factores
Internos
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Fortalezas
- Interés por las nuevas
tecnologías
- Facilidad en el manejo de
herramientas informáticas.
- Herramientas para la búsqueda
de información
- Permite el trabajo por
ámbitos.
- Puesta en práctica de
conceptos teóricos
- Promueve la resolución de un
desafío siguiendo una serie de pasos.
- Grupo de docentes cualificado
y con interés por una buena formación
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Debilidades
- Falta de tiempo real asignado
al correcto desarrollo de las subcompetencias
- Puesta en común de diferentes
centros para enriquecimiento del
claustro
- Falta de formación del profesorado
- Infraestructuras que no se
corresponden siempre con las necesidades para el correcto desarrollo de las
subcompetencias
- Resistencia por parte de
familias o profesorado al cambio metodológico.
- Complejidad de la realidad
educativa y social
- Falta de tiempo para la
realización de claustros que permitan organizar correctamente el desarrollo
de estas subcompetencias.
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Factores
Externos
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Oportunidades
- Posibilidad de llegar a más
alumnado
- Mejorar la calidad educativa
- La administración educativa
apuesta por el cambio
- Los avances tecnológicos nos
pueden favoreces en la puesta en práctica de este proceso
- Difusión entre centros de la
metodología llevada a cabo para la implantación de estos cambios a través de
alguna revista.
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Amenazas
- Los cambios políticos no
permiten avanzar en un camino
- Falta de apoyos para una buena
formación del profesorado
- Estrategias para una nueva
forma de evaluación
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